Páginas

lunes, 21 de julio de 2014

James Rodríguez...¿necesario?

Di María, Isco...cualquier equipo daría lo que fuese por tener a estas dos joyas del fútbol actual en sus plantillas. El primero es polivalente,es sacrificio,es la velocidad y es uno de los principales artífices de que el Real Madrid ya tenga la décima; el otro es talento,es juventud, es magia y es el futuro del conjunto blanco y del combinado nacional. Para que se vea lo corta que es la memoria en esto del fútbol, no nos acordamos del esfuerzo y trabajo de argentino para volver a ganarse la confianza de míster y público, y de la calidad de oro que traía el malagueño en sus botas y que aún no le han dejado mostrar el cien por cien. Ahora, estos dos "magos del balón" se ven atropellados por el nuevo fenómeno del fútbol mundial, James David Rodríguez Rubio, conocido como James Rodríguez.

James, pronunciado tal y como se escribe, tuvo la difícil tarea de olvidar al "tigre" Falcao en el Mundial de Brasil y lo hizo con brillantez, anotando seis goles y llevando a su selección a los cuartos de final de la competición. Antes de eso, James ha prestado sus servicios en Envigado FC, Banfield, Oporto y en su club actual, el Mónaco. Que es una promesa no se duda, que este chico tiene talento tampoco, pero...¿merece la pena arriesgar? Pregunta difícil de contestar. A todo esto hay que añadir que Florentino ha pagado al club monegasco una cantidad de 80 millones de euros. Lo mejor, quizás de todo esto es la edad del jugador, 23 años, todavía con mucho fútbol por mostrar.

Ahora, viene lo difícil, hay que elegir entre tres el titular, pero como entre tres no se puede elegir porque ellos mismos no lo permitirían, habría que vender a uno. Y este es Di María, que tiene a media Europa deseando contratarle. En mi humilde opinión, juzgo al Madrid como egoísta y desagradecido con el "Fideo" al tratarle de tal manera, mostrándole la puerta de salida con el fichaje de James y apartando a otro lado su gol en la final de Copa contra el Barça y su MVP ante el Atlético en la noche de la Décima. Isco, en cambio, se quedará en Chamartín siendo el recambio natural de James y ayudando, cuando Carlo lo requiera, en centro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario