Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

¿Volver a ganar?

El Atlético de Madrid del "Cholo" es uno de los equipos más trabajados tácticamente de la historia. Su poderío defensivo y su buen hacer de las cosas ofensivamente le llevaron a ganar, de forma histórica, el título de liga el año pasado. Pero la pregunta que todo el mundo tiene en la cabeza es...¿será el Atleti capaz de revalidar el título?Mi respuesta no es otra que ¿por qué no?

Cierto es que han dejado ya marchar a Costa, Filipe,Villa y Courtois, pero el "Cholo" sigue ahí. Para muchos el mejor entrenador del mundo seguirá un año más con su partido a partido y con sus planteamientos y tácticas que llevaron a sus pupilos a una final europea. Por Costa y Villa ha llegado Mandzukic, y se espera que llegue uno más(se está negociando por Torres y Chicharrito); por Filipe ha llegado Siqueira, un lateral que ya pretendió el Madrid y que, realmente, es muy bueno. Por Courtois han llegado Moyá y Oblak, pero siendo realistas no parece que ninguno pueda sustituir al meta belga. Koke,Gabi,Miranda,Godín y Juanfran optaron por continuar, una noticia más que satisfactoria para los colchoneros.

Hasta aquí todo bien, pero para ganar un título que se disputa durante tanto tiempo hay que tener en cuenta a los rivales. Y Madrid y Barcelona parece que vienen mejor que el año anterior. El Real Madrid es el actual rey de Europa y viene reforzado por el increíble talento de Kroos y la magia de James. Quieren hacer algo grande y tienen todo para hacerlo, y tienen equipo para triplete y mucho más.

El Barcelona por su parte se ha reforzado bien y ha hecho fichajes que ilusionan a la afición, con Rakitic y Luis Suárez. Además, ha reforzado la parte del campo que más problemas le daba, con Mathieu. Pero, para mí, el mejor cambio se ha producido en el banquillo. Luis Enrique es un tío serio, con lo que hay que tener para dar caña a estas estrellas mundiales.

Todavía quedan tres semanas para el comienzo del campeonato y queda tiempo para reforzar aún más las plantillas, pero algunos ya empiezan a tener su favorito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario